domingo, 21 de septiembre de 2014

Manzanas asadas en microondas

Me encanta improvisar en la cocina. Verte en la necesidad de preparar algo, mirar lo que tienes e inventar o recrear alguna receta. Digo recrear porque, al menos yo, no suelo tener todos los ingredientes que necesito cuando voy a preparar algo en el último momento.


Hoy, después de cenar aun tenía hambre y, además, me apetecía algo dulce. No tengo pasteles en casa porque entonces, probablemente, sería incapaz de seguir la dieta que me he propuesto. Al abrir el frigorífico vi que tenia manzanas y se me ocurrió asarlas en el microondas. Son sólo unos minutos y no necesitas muchos ingredientes.
Supongo que sabes de sobra cómo asar manzanas. No tienes mas que enjuagarlas y descorazonarlas. Añades azúcar, canela y un poco de agua (si las asas en el microondas) y ya está.

Pero yo no iba a usar azúcar y quería darle un toque distinto así que abrí los muebles e improvisé. Puse edulcorante en polvo, procurando que cayera en el hueco del corazón, también tenía esencia de vainilla así que también le sumé unas gotas. Añadí la canela en polvo y se me ocurrió ponerle chocolate, por supuesto, sin azúcar. Partí las pastillas y traté de que los trozos también quedaran en el hueco del centro de la manzana.



Después de unos siete minutos y medio en el microondas a máxima potencia, sólo tienes que esperar a que se enfríe un poco para comerlo. Riquísimo.


Si te decides a hacerlas, ya sabes, cuéntame cómo te salen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar aquí. Estaré encantada de leer tu opinión. Gracias por participar.