jueves, 30 de octubre de 2014

Feminismo vs hembrismo

Me pone los pelos de punta que en el siglo XXI haya gente que siga pensando que el feminismo es lo opuesto al machismo, es decir, la misma barbaridad pero con signo contrario.

Foto de mapic hai a través de Freedigitalphotos.net


Hoy se lo he leído en Facebook a alguien a quien no considero ni un inculto ni un neanderthal. Como he dicho, me ha puesto los pelos de punta. Aun peor es el caso de una señora de algo más de cincuenta años, abogada ejerciente, y que dice a boca llena "yo no soy feminista". En ese caso ¿no debería estar en casa esperando a su maridito con la mesa puesta?

A ver si nos enteramos de una buena vez, el feminismo no es lo mismo que el machismo, no pide ni reclama la supremacía femenina sobre el hombre. Se trata de reivindicar que DEBEMOS TENER LOS MISMOS DERECHOS. Ni más ni menos. IGUALDAD ENTRE GÉNEROS.

Hay otras opciones, claro, hay mujeres que piensan que el género femenino es superior al masculino. Esto no es feminismo, es lo que podríamos llamar "hembrismo" por equipararlo al término equivalente en masculino (y que le he copiado a mi hermano), palabra que considero que es fundamental añadir al diccionario.

Soy feminista y rechazo el hembrismo tanto como el machismo. No puedo entender que a estas alturas de la historia se siga discriminando a alguien por ser mujer o por ser hombre (o por ser de una determinada raza, opción sexual, etc). Somos personas, todas distintas, por suerte.

Pero aun más, me parece inaceptable que la gente siga denostando el feminismo cuando lo deseable sería que no fuera necesario ni hablar de él.




1 comentario:

Si te apetece, puedes comentar aquí. Estaré encantada de leer tu opinión. Gracias por participar.